¿Quienes Somos?

En el año 1982 nace una nueva propuesta educativa en Lican Ray, denominada  Escuela Particular 41, atendiendo alumnas y alumnos de 1 a 4 básico, la idea surge ante la necesidad de entregar  educación gratuita y de calidad, atendiendo la diversidad y las falencias educativas como también afectivas de los niños y  niñas de la localidad.

Fue el primer colegio que atendió la gran urgencia de acercar a los alumnos a la escuela,  proporcionando locomoción gratuita desde las zonas rurales hasta Licán Ray; con la misma ambición se construyo el primer internado, entregando un lugar seguro y acogedor a todos aquellos niños y niñas que su lugar de origen no les permitía viajar diariamente, proporcionándoles un hogar de lunes a viernes.

A través de los años fuimos siendo reconocidos como la mejor alternativa educativa del lugar, lo que nos instó a ampliar los niveles de formación académica, completando la educación pre básica y básica, en el año 1999 se completa todos los niveles creando la Enseñanza Media, con la idea de convertirnos en un liceo Técnico Profesional, con la finalidad de entregar  a nuestros jóvenes y señoritas la posibilidad de obtener un título de nivel medio que les permita abrirse camino en la sociedad con las herramientas  para desenvolverse en el campo laboral, las especialidades que se imparten son Técnico de Nivel Medio en Contabilidad y Técnico de Nivel Medio en Administración.

En la actualidad nuestro establecimiento se denomina Liceo Particular Subvencionado Libertad, siendo su sostenedor la Corporación Educacional Libertad, permaneciendo en nuestro fin educativo ser un establecimiento en donde todos tienen lugar, inclusivo y formador de ciudadanos que sean un aporte a la sociedad tanto en el ámbito laboral como social.

Visión

Ser reconocidos como el mejor liceo técnico profesional de la zona, capaz de adaptarse a los cambios tecnológicos e innovaciones educativas tanto a nivel local como nacional, logrando ser un real aporte a la sociedad.

Misión

Entregamos una educación de calidad, formando Profesionales Técnicos con una solida base ética, académica, y preocupados por el entorno del cual son parte.

Promovemos las normas de un sistema democrático e inclusivo, respetando nuestro contexto de vulnerabilidad y diversidad cultural, procurando entregar las herramientas necesarias para una correcta inserción al mundo laboral e inclinación por el emprendimiento.

Comunícaque con Nosotros!