Encargado de Convivencia Escolar
Inspector general
Directora
¿Qué es el RICE?
El Reglamento Interno de Convivencia Escolar es un instrumento institucional que establece diversas pautas de comportamiento y las normas para una adecuada convivencia dentro de la comunidad educativa. Además de esto, incorpora información sobre la organización interna del establecimiento, derechos y deberes de todos los miembros de la comunidad y los diversos protocolos de acción exigidos por la normativa vigente que regulen el actuar en determinadas situaciones.
A continuación, usted tiene acceso a los distintos protocolos de acción que responden a las exigencias de la normativa vigente y que regulan el debido proceso y el actuar de nuestro establecimiento ante diversas situaciones. Estos protocolos se encuentran incorporados dentro de nuestro Reglamento Interno de Convivencia Escolar.
Protocolo de actuación ante vulneración de derechos de estudiantes
Protocolo de actuación frente a agresiones sexuales y hechos de connotación sexual que atenten contra la integridad de las y los estudiantes
Protocolo de actuación para situaciones de droga y alcohol en el establecimiento
Protocolo de accidentes escolares
¿Qué es?
El Plan de Gestión de la Convivencia Escolar es un instrumento que busca materializar acciones que permitan movilizar a los integrantes de la comunidad educativa hacia el logro de una convivencia pacífica dentro de los miembros de la comunidad.
¿Qué es? ¿Por qué es importante?
El plan de sexualidad, afectividad y género organiza las enseñanzas que se imparten respecto a estas tres áreas, las cuales son adecuadas a la etapa evolutiva que se encuentra viviendo el o la estudiante. De acuerdo con el Ministerio de Educación, formarse en sexualidad, afectividad y género garantiza la posibilidad de generar conductas de autocuidado en salud mental y física, de hacerse responsable de las propias decisiones en cada etapa de la vida y de relacionarse con otros en un marco de respeto mutuo más cercano con sus emociones y corporalidad.